Nanga Parbat 2011

Tiene 2 comentarioscomentar este artículo


Nanga Parbat 2011

                                                  PREPARATIVOS PRÓXIMA EXPEDICIÓN 2011

 

Ya estamos de lleno en los preparativos de la siguiente expedición que nos llevará en esta ocasión hacia el Nanga Parbat. Esta cumbre cuyo significado es el de “montaña desnuda” está aislada al noroeste de Pakistán y tiene 8125 m.

El día 19 de junio volaremos hasta Islamabad. En la capital intentaremos estar lo mínimo posible debido a lo movido que está el país. Nada más cumplimentar los trámites burocráticos no tendremos otro pensamiento que llegar cuanto antes al campo base de la vertiente del Diamir.

 Tras la experiencia del año pasado intentando la ruta Hornbein, Juan Carlos Arrieta, a partir de ahora Txingu, y yo, queremos intentar la cima del Nanga Parbat por la desconocida arista Mazeno. Somos conscientes del difícil reto que nos espera en tierras paquistaníes pero la ilusión y la motivación que nos empuja a perseguir este sueño es superior a cualquier otro inconveniente.

Andamos inmersos en la elección del material de escalada para que los días que tengamos que entrar a la arista Mazeno, sea como parte vital de nuestro cuerpo que nos permita escurrirnos por los obstáculos y trampas que nos esperan. No podemos cometer equivocaciones llevando cosas de más ni tampoco olvidando otras que pueden resultar de uso obligatorio. No sabemos con qué condiciones ni con qué dificultades nos encontraremos, se trata por lo tanto de un terreno de aventura donde tendremos que dejar que fluya nuestro instinto más capacitado.

Pero esta incursión a la kilométrica arista  que en su recorrido nos obligará a ir ascendiendo siete cumbres de sietemil metros hasta el Mazeno Gap de 6700 metros, para desde aquí ascender hasta la cima, no será viable hasta que hayamos conseguido una aclimatación perfecta. Por este motivo iremos poniéndonos a prueba en la ruta clásica o vía Kinshofer. Aunque esta ruta es conocida como la ruta normal, no es un itinerario sencillo, ya que nada más empezar la ruta y tras dejar un corredor de nieve, continúa por un muro vertical de unos 60 metros de roca que nos lleva hasta el nevero Kinshofer, antes de unirse con la vía Rakhiot. La ruta tiene 4025 metros de desnivel hasta la cumbre.

A partir de ahora en este blog comenzaremos a ir dando a conocer esta nueva expedición intentando compartir generosamente con los  interesados la evolución de este difícil reto. Ya sabemos desde ahora que no va a ser nada fácil pero mantenemos viva la ilusión de llevarlo a cabo y es nuestro deseo compartir  las inquietudes y experiencias con los que sigáis este blog.

En breve iremos escribiendo la lista de materiales que vamos a llevar con sus respectivas fotos. Algunos serán los que vamos haciendo durar de expedición en expedición y otros que nos ha servido la casa Boreal, Landher sport de Vitoria, Vidalomat de Andorra o Diamir. 

Mañana es el gran día del maratón de  Zegama, desde aquí suerte a todos los participantes eta animatzera joaten direnei egun on pasa.

 

Alberto Zerain    

Publicado el 28/05/2011 por Alberto Zerain.

Comentarios

Tulio Salazar
28/07/2011
Vamos Albeto!!! Se que tienes la fuerza y el espiritu para lograr lo que te propones, adelante amigo!!!
ARANTZA-LEGANES
14/07/2011
¡Ánimo primo!

Nuevo comentario





Cerrar